lunes, 27 de octubre de 2014

Excursión a Soria (23-10-14)

El pasado jueves 23, los alumnos de latín de 4º de ESO y los de latín y economía de 1º de Bachillerato realizamos una excursión al yacimiento de Numancia y a la empresa Ficosa, en Soria.

Nuestra primera parada fue el yacimiento de Numancia, lugar en el que pudimos disfrutar de una entretenida y lúdica visita guiada.
Al terminar la visita, los alumnos de economía nos dirigimos a la empresa Fico Mirrors, donde nos enseñaron el proceso de fabricación de los espejos retrovisores de los coches. Nos dividieron en grupos de aproximadamente siete personas y comenzamos la visita.

En primer lugar, mi grupo visitó la sección de plásticos, que corresponde con la primera parte de la fabricación. Allí nos contaron como al fundir plástico y meterlo en moldes concretos, creaban las piezas de plástico de los retrovisores.
En segundo lugar fuimos a pintura, que también es la segunda parte de la fabricación. Allí se encargan de pintar las piezas de plástico de los retrovisores, que en total tardaba cerca de seis horas.
En tercer lugar visitamos la sección de montaje, que es la última parte de la fabricación del retrovisor. En esa sección nos explicaron cómo se montaba un retrovisor, y como puede variar el montaje según el tipo de retrovisor que sea.
Por último visitamos fundición, que equivale a la tercera parte del proceso de fabricación. En esta sección vimos como se creaban las piezas metálicas de los retrovisores.

En cada sección había gente que comprobaba que todo el trabajo había salido bien y que las piezas fabricadas no tenían desperfectos.

Cuando salimos de la fábrica el autobús nos dejó en el centro de Soria, donde tuvimos dos horas de tiempo libre para comer y descansar un poco, ya que después fuimos a ver la ermita de San Saturio y tuvimos que caminar bastante para llegar hasta ella.

Fue una excursión muy entretenida e interesante en la que tuvimos la oportunidad de aprender muchísimas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario